Luego de versiones que señalaran cambios en el Comité de Administración, que preside el morenista Vicente Morales Pérez en el Congreso del Estado, por falta de claridad en el manejo de los recursos del Poder Legislativo, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Rubén Terán Águila, lo desmintió.

En entrevista, el diputado señaló que dentro del Congreso existe estabilidad y comunicación entre todos los legisladores.

“Hemos sido una legislatura que ha transparentado todo, que no ha caído en excesos y que la conducción que lleva el diputado es correcta dentro del Comité de Administración, entregará un informe de cómo nos encontramos al interior del Congreso”.

No obstante el diputado morenista dijo que los resultados de dicho informe  se presentarán en números rojos, derivado a que indicó que el Congreso del Estado se encuentra con un recorte presupuestal de más de 6 millones de pesos.

“Y lo tenemos que gestionar en dos meses más aparte todas las deudas que nos dejaron en temas de pensiones civiles y en temas de gatos médicos […] realmente estamos en número rojos y se está trabajando con el poco recurso que tenemos  priorizando”.

Adelantó que todas las observaciones en la entrega recepción ya fueron en su tiempo señalado al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) por lo que estarán en espera de los resultados de cuánto asciende las deudas.

Indicó que el Comité de Administración ha sido muy responsable y ha generado ahorros dentro de la legislatura con la finalidad de priorizar durante este fin de año el pago de aguinaldos y salarios de los trabajadores de base y confianza.

“Gracias a los ahorros que se han tenido se han podido priorizar algunas acciones por ejemplo el tema de los muros no estaba contemplado, así como el tema de darle mantenimiento a las puertas no estaban contempladas y hemos podido solventar gracias a esos ahorros de parte de la comisión de administración”.

Finalmente indicó que incluso algunos diputados aportan sus propios ingresos para la realización de algunos eventos dentro del Congreso del Estado por lo que refirió que hay estabilidad en el Poder es Legislativo, puede a las acusaciones de un medio de comunicación.