Conductores de unidades particulares demandaron a la gasolinera de la empresa British Petroleum (BP), ubicada en la carretera Tlaxcala-Santa Ana, ofrecer servicio de calidad, pues argumentaron que la estación suministra combustible rebajado, lo que ha ocasionado que se descompongan sus unidades.

La noche del sábado plataformas digitales de transporte se reunieron frente a la gasolinera y cerraron el Bulevar Díaz Varela, impidiendo el acceso a Santa Ana Chiautempan, ocasionando tráfico en la zona.

Los particulares dijeron que siempre han pedido el servicio de gasolina en ese lugar, sin embargo han tenido problemas con sus unidades en las que incluso han presentado daños costosos, por lo que argumentan se debe a los litros del combustible de mala calidad.

Ante ello exigieron a representantes de la gasolinera pagar por los daños a sus vehículos y el producto de calidad, de lo contrario demandaron continuarán manifestándose y exhortando a la población que se abstenga de consumir el combustible en ese lugar.

En la madrugada del domingo los inconformes fueron atendidos por representantes de la gasolinera en dónde se comprometieron pagarles 2 mil 700 pesos a cada uno de los afectados.

Cabe hacer mención que durante la última verificación realizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se destacó que dos gasolineras de la entidad se negaron a una revisión.

Se trata de “Servicios Tlaxcala”, ubicado en Ignacio Picazo Norte, número 60, de Chiautempan; y “Servicio Teolocholco”, en la Vía Corta a Santa Ana-Puebla  en Santa Isabel Xiloxoxtla.

La Profeco destaca que atendió 299 denuncias recibidas por medio de la aplicación litro por litro y se llevaron 247 visitas en las cuales se presentaron 9 gasolineras con irregularidades y se inmovilizaron 18 bombas despachadoras.