El diputado morenista Rubén Terán Águila reconoció que la bancada de la Cuarta Transformación al interior del Congreso del Estado sigue fortalecida y como muestra recordó que todos se unieron a fin de votar en contra de la comparecencia del titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González.

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) señaló que votaron en contra de la medida por considerar que no son suficientes los días para hacer comparecer a un secretario de Estado.

Justificó que el gobierno se encuentra trabajando con lo que “le dejó” la pasada administración y los tiempos no son los correctos; sin embargo, manifestó que serán respetuosos de todos los señalamientos y pidió también respeto a los señalamientos que se realicen al secretario de gobierno durante la comparecencia.

Rubén Terán dijo que en ningún momento se generó un “cabildeo” hacia el diputado Fabricio Mena Rodríguez con la finalidad de que fuera uno de los que votara en contra de la comparecencia perteneciente a otra bancada política; por el contrario, reiteró que al interior del cabido cada quien toma sus decisiones como más le convenga.

“Es un hombre que no se deja conducir por nadie, toma sus decisiones en lo particular y yo desconozco a ciencia cierta con quien toma sus decisiones”, dijo.

Aseguró que aún se encuentran buscando el acercamiento con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para que en próximos días se señale la fecha a comparecer de Sergio González Hernández frente al Pleno.

El morenista destacó que es un tema de alta responsabilidad, la cual marca un hito en la historia parlamentaria de Tlaxcala, por lo que exhortó a sus compañeros realizarla con seriedad y responsabilidad, pues subrayó que una comparecencia a un secretario de gobierno debe traer beneficios a la ciudadanía.

“Que sea una comparecencia que tenga como primer elemento, el respeto entre los poderes, yo estoy seguro que debe tener como resultado algo positivo a favor de Tlaxcala y eso es lo importante, de lo contrario estaría equivocándose el Poder Legislativo”, afirmó.