En rueda de prensa, el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víctor García Lozano, realizó un llamado a los legisladores locales para que se atienda el rezago en el Congreso, en materia de seguridad, pues las leyes, dijo, no han sido atendidas en más de 20 años.

Exhortó al presidente de la Comisión de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, a realizar acciones y mesas de trabajo en favor de la seguridad de la ciudadanía.

Detalló que ante su reciente preocupación, junto con el perredista Juan Manuel Cambrón Soria, por los asuntos de seguridad en el estado, pidió transparentar la información dentro del Congreso sobre el tema.

“Diputado que desde la anterior legislatura sólo instaló la comisión y no tenemos ninguna información a través de la transparencia del Congreso, de que se haya desahogado ninguna sesión posterior”.

Víctor García Lozano destacó que  si la actual legislatura llama a comparecer al titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, “también debe mostrar el mismo compromiso con la ciudadanía”.

A su vez, el dirigente morenista pidió que ante el Presupuesto 2022 los recursos estatales se manejen con honestidad y para atender las principales necesidades de la ciudadanía con ello llamó a evitar el denominado “Fondo Moches”.