En rueda de prensa, Cutberto Chávez de la Rosa dio a conocer que como parte de una continuidad a la transparencia dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 31, se encuentran en proceso de redacción de documentos con la finalidad de solicitar información y dar inicio con la auditoría dentro del gremio.

Enfatizó sobre la necesidad de que todo el sindicato magisterial conozca las finanzas y acciones dentro del sindicato por lo que en cuanto inicien con el proceso de auditoría informará el avance o inconsistencias encontradas de manera inmediata.

Cutberto Chávez de la Rosa, resaltó la llegada de su toma de nota que oficializa la integración de la directiva por parte de la dirigencia nacional y agradeció el apoyo del secretario nacional Alfonso Cepeda Salas, a quien le ratificó que su dirigencia seguirá trabajando por la base.

Adelantó que en próximos días buscará un acercamiento con la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, con la finalidad de trabajar a favor de sus agremiados mediante la realización de mesas de redacción.

Enfatizó que en lo que va al frente de la Sección 31 se buscó beneficiar a los docentes mediante un convenio con el banco Santander con la finalidad de evitar las grandes filas y que reciban su pago de forma digital.

 Asimismo antes pandemia de coronavirus busco aumentar la plantilla de camiones de 23 a 35 para el traslado de los docentes y ampliando una ruta a San Pablo del Monte.

Cutberto Chávez de la Rosa descartó que en el pasado informe del presidente Andrés Manuel López Obrador el sindicato obligara a docentes a participar, por el contrario enfatizó que cada docente es libre de sus decisiones y tienen derecho a decisiones políticas y partidistas.

Finalmente adelantó que están garantizadas las prestaciones y servicios médicos de fin de año para los más de 22 mil agremiados.