El ayuntamiento de Tlaxcala y la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) firmaron un convenio de colaboración para implementar un desarrollo educativo y cultural en los jóvenes estudiantes y la estructura universitaria.
En su intervención, Enrique Padilla Sánchez, rector de la UPTx, agradeció al presidente municipal, Jorge Corichi Fragoso, por abrir las puertas del la capital. Enfatizó en llegar a concretar acuerdos a favor de la educación y de los 6 mil jóvenes que estudian en la universidad.
Presentó la primera ruta en Tlaxcala del “Polibús” dando transporte económico a los 600 estudiantes, a quienes junto con la sociedad y la rama educativa llamó a dignificar el trabajo y estudios de las mujeres, por lo que reprobó todas acciones de violencia y abuso dentro de las instituciones escolares y sociedad.
A su vez, el presidente municipal, Jorge Corichi, indicó que gracias a este convenio se concretarán accesos a favor de los servicios públicos.
Recordó la implementación de la alarma digital de género para el estado de Tlaxcala, por lo que reiteró que el ayuntamiento se encuentra en contra de toda acción de violencia y acoso hacia la mujer.
“Lo decimos con toda claridad, en el ayuntamiento de Tlaxcala tenemos cero tolerancia contra cualquier tipo de violencia que se ejerza contra las mujeres”.
Adelantó que se pondrá a disposición del personal docente, administrativo y el alumnado el acceso de la biblioteca virtual del ayuntamiento, además se trabajará en la impartición de cursos y talleres para reforzar la educación de los jóvenes.
Asimismo, buscará fortalecer el asesoramiento del carácter académico de nivel licenciatura y posgrado, a fin de promover los estudios de posgrado y la inserción laboral.
Finalmente el edil capitalino agradeció el apoyo de la universidad y no dudó que trabajarán en proyectos conjuntos a favor de los jóvenes tlaxcaltecas.