Luego que el secretario de Educación Pública (SEPE), Homero Meneses Hernández, lanzara un exhorto a los legisladores a fin de que el Fondo de Resarcimiento para los Municipios se convierta en el Fondo de Rescate de la Infraestructura Educativa en Tlaxcala, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Rubén Terán Águila, indicó que el secretario no está en condiciones para hacer ese tipo de llamados.
Sin embargo, el morenista reconoció que la única que podría hablar al respecto es la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros:
“Yo creo que el secretario no está en condiciones de hacer un llamado para reorientar ese fondo, en todo caso, el canal correcto es quien gobierna, pero si así fuese, el Poder Ejecutivo manda el presupuesto al Congreso”.
Rubén Terán Águila recordó que como diputado de Morena se encuentra en contra de dicho fondo, por lo que llamó a los legisladores decir “no al Fondo Moches”, señalando que propicia la corrupción.
Dijo que al interior de la Comisión de Finanzas del Congreso ya se encuentran trabajando para dar a conocer un presupuesto que no esté “viciado”, no sin antes detallar que “al final de cuentas manda la mayoría”.
Finalmente, adelantó la posibilidad de sesiones extraordinarias en caso de ser necesario antes de que culmine el año y señaló que ya están en espera del oficio del poder ejecutivo, con la finalidad de dar a conocer la fecha correcta de la comparecencia del secretario de gobierno.