El secretario de Educación Pública del Estado de Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, detalló que existen 200 docentes “aviadores” que tienen otras tareas, no dan clases ni están frente a grupo, pero que aún así cobran salario en la Secretaría de Educación Pública.
Por ello, dijo que han dialogado con los docentes de escuelas públicas y privadas, pero han dicho que no les permitirán que se les quite su sueldo ni que los hagan trabajar.
“De esos solo 200 son malos maestros, son solos 200, es una mínima parte y tenemos nombres y apellido, no les puedo dar más datos, pero ya circulan algunos nombres”, dijo.
Detalló que los 200 maestros se han negado a regresar a dar clases, pero aún así siguen cobrando del erario, pues acusó que son protegidos de pasadas administraciones.
“Hay mucha dificultad política, son personajes, tenemos de todo, ex diputados, ex dirigentes, ex algo, gente muy poderosa, políticamente protegidos, pero la gobernadora me dio la instrucción que todos si quieren seguir cobrando tienen que regresar a las aulas”.
Meneses acusó que incluso le han enviado mensajes en donde manifiestan de manera textual que “no van a permitir que les dejen de pagar ni que los hagan trabajar”.
“Es real la frase y no es broma, que nada más dos cosas no me va a permitir, díganle al secretario que nada más dos cosas no le voy a permitir, que me deje de pagar o que me haga trabajar”.