En entrevista colectiva, el rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala  (UPTx), Enrique Padilla Sánchez, indicó que desde su llegada a la institución se comprometió a erradicar la violencia contra las mujeres y, sobre todo, estudiantes.

El rector indicó que no habrá tolerancia en este tema y en su momento se han investigado 14 casos de denuncias por presunto acoso sexual en contra de estudiantes, durante la administración del exrector Narciso Xicoténcatl.

Debido a estos casos surgió la preocupación por crear el Comité de Género, organismo encargado de investigar y sancionar a los presuntos culpables en los casos previamente señalados, dando cierre a los mismos.

Enrique Padilla Sánchez precisó que hasta el momento, después de tres años no se han dado más denuncias en este tema y que la universidad se encuentra constantemente capacitando al personal docente y administrativo, de la mano de dependencias especializadas en la prevención de la violencia contra la mujer.

Indicó que es muy importante dar seguridad a las alumnas, pues cada vez se ven más interesadas en estudiar una ingeniería y en este momento el 52 por ciento de la matrícula en la universidad es de mujeres, lo que es una aportación muy importante en la ciencia y la tecnología.