Este domingo se llevó a cabo la renovación del Comité Directivo Estatal del partido Acción Nacional (PAN) en la que los militantes votaron entre la senadora con licencia Minerva Hernández Ramos y Miriam Martínez Sánchez.
Pese a que eran tan solo dos militantes para la dirigencia estatal, durante su campaña resaltaron acusaciones de guerra sucia y hasta violencia política de género entre las dos candidatas.
A temprana hora del día, la candidata Miriam Martínez acudió a votar en el municipio de Apizaco, mientras que la candidata Minerva Hernández emitió su voto el municipio gobernado por el esposo de su contrincante, Apetatitlán.
Desde las 16 horas del día la candidata Mirian Martínez ya se mencionaba como la ganadora y dirigente del comité estatal, resaltando su posicionamiento en los municipios de Apetatitlán, Ixtacuixtla, Amaxac, Altzayanca, Xicohtzinco, Calpulalpan, Panotla, Cuapiaxtla, Tepeyanco, Xalostoc, Zacatelco, Huamantla, Hueyotlipan, Chiautempan, Apizaco, Tlaxcala Tlaxco y Santa Cruz.
Finalmente alrededor de las 19 horas del día en las oficinas del instituto político, Miriam Martínez fue recibida por militantes panistas festejando su triunfo, mientras que su contrincante Minerva Hernández manifestó su agradecimiento a los 1209 militantes de Acción Nacional en sus redes sociales reconoció que los resultados de la contienda son “adversos”; sin embargo, reiteró su compromiso con acción nacional con su militancia y con el pueblo de Tlaxcala.
En entrevista para los medios, Miriam Martínez señaló que trabajará rumbo a 2024, pues confía en que su trabajo será para ganar elecciones.
Manifestó que en su grupo existe una madurez política por lo que quienes no votaron por ella, señaló continuarán teniendo las puertas abiertas del partido.
Cabe hacer mención qué durante el día la ex diputada federal Adriana Dávila Fernández acudió al municipio rielero a emitir su voto sin embargo no pudo hacerlo debido a que no contaba con su credencial de elector, lo que ocasionó la molestia de la militante.