El próximo 25 de enero iniciará en operaciones, contará con 15 sillones que permitirán dar una atención de 13 mil sesiones anuales, mientras que la unidad de cirugía ambulatoria y endoscopía permitirá hacer en promedio uno 3 mil procedimientos quirúrgicos endoscopios al año.

Este martes la gobernadora del estado realizó la Inauguración del Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar integrado por las unidades de cirugía, endoscopia y mínima invasión y la unidad de hemodiálisis, las cuales iniciarán su trabajo desde el próximo 25 de enero, en los que fueron invertidos alrededor de 240 millones de pesos, con 115 millones invertidos en edificación y el resto en equipamiento.

En su mensaje el alcalde de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez, agradeció el apoyo de las autoridades y señaló que como gobierno municipal se sumará al proyecto de salud y bienestar con la finalidad de que el edificio opere en un ambiente seguro, por lo que se comprometió a brindar mayor seguridad en el recinto.

Por su parte el secretario de salud en la entidad, Rigoberto Zamudio Meneses, manifestó su agradecimiento a todos los trabajadores que participaron en el proyecto y a su equipo de trabajo y calificó el proyecto como un logro con valor para brindar salud a los Tlaxcaltecas .

Asimismo el secretario de Infraestructura en la entidad, Alfonso Sánchez García, Indicó que la construcción del complejo se presentó como un reto en su administración al realizarse en un periodo de 100 días para apoyar a los más necesitados, no obstante enfatizó que su construcción impulsa también el desarrollo de la infraestructura en la entidad.

Finalmente la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, de manera emotiva adelantó que su gobierno continuará trabajando por la salud de los Tlaxcaltecas y por la seguridad.

Agradeció el trabajo de sus secretarios de salud e infraestructura y recordó que el complejo está construido para dar servicio de hemodiálisis a 13 mil pacientes, aprovechó para resaltar qué la entidad se encuentra en el primer lugar como el estado más seguro.

 La unidad de hemodiálisis contará con 15 sillones que permitirán dar una atención de 13 mil sesiones anuales; mientras que la unidad de cirugía ambulatoria y endoscopía permitirá hacer en promedio uno 3 mil procedimientos quirúrgicos endoscopios al año.