Luego de ser aprobado el presupuesto 2022 en medio de diversas controversias y opiniones por parte de los legisladores, en rueda de prensa con el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Rubén Terán Águila, reconoció que el apoyo al campo que se otorgó en el presupuesto de ingresos para el 2022 pese a ser un incremento histórico no es suficiente.
Enfatizó que por parte del Poder Ejecutivo se mandó un proyecto con un aumento del 47 por ciento y por parte del legislativo se han tenido las puertas abiertas del congreso a fin de escuchar las demandas de los campesinos, recordando que en otras administraciones se mantenía cerrada la puerta y la comunicación hacia dicho sector.
“Y yo les digo que hoy recibimos a los campesinos no solo una sola vez y no solo por parte de la JCCP, también los recibió la comisión de finanzas, ¿en otros presupuestos que hicieron?".
Adelantó que el próximo año trabajará para ser partidario de defender los intereses de los campesinos y del campo y que exista un mayor incremento económico en el transcurso del gobierno de Cuéllar Cisneros.
“Por eso yo lo decía en tribuna, aspiramos a que existan recursos en todo el estado, porque muchos de los apoyos se dan por hectárea y del lado sur no tenemos hectáreas completas, entonces vamos a trabajar por que haya un mayor incremento el próximo año”, dijo.
En el tema de la corrupción, señalo que no serán cómplices de nadie ni “comparsas de nadie “por lo que detalló que el poder legislativo trabajará para el combate a la corrupción aprovechó para llamar a sus compañeros a mantenerse fuertes y unidos con la finalidad de “ir poniendo orden donde antes existía desorden”.
Para 2022 el sector campesino obtendrá la cantidad de 314 millones 101 mil 064.00 pesos, incrementando más de 100 millones de pesos a comparación con el 2021, lo que equivale un 47.1 por ciento.