Como se había señalado por este medio de comunicación, este lunes pobladores de la comunidad de Ocotlán se presentaron para dialogar con el director de gobernación de Tlaxcala, Mario Cervantes Hernández, con la finalidad de llegar a un acuerdo entre las autoridades de comunidad y los pobladores para elegir a sus propios representantes para la Comisión de Agua potable de Ocotlán.
Es de recordar que esta comunidad se rige por usos y costumbres, por lo que la población exige que sus representantes respeten la autonomía del organismo con la finalidad de evitar robos y corrupción en su interior.
En entrevista con el director de la Capao, José Antonio Hernández Coca, señaló que el próximo miércoles alrededor de las 10 de la mañana se volverán a reunir junto con el edil de comunidad, Adán Sánchez Mendieta, y representantes del gobierno municipal y estatal con la finalidad de llegar a un acuerdo para nombrar una nueva comisión al frente del servicio de agua potable o continuar con la elegida por el pueblo desde hace ya varios años.
Hernández Coca enfatizó que no tiene ningún problema con qué el pueblo elija una nueva comisión siempre y cuando se respeten los señalamientos de los ciudadanos y no se impongan personajes por parte de José Adán Sánchez Mendieta.
A pregunta expresa de cuántos ciudadanos pagan el servicio de agua potable en la comunidad de Ocotlán, lamentó que por motivos de la problemática se ha disminuido el pago de este servicio y sólo el 30% de los habitantes llegan a cumplir con dicho pago.
La mayoría de los habitantes paga durante estas fechas decembrinas por lo que buscan que este conflicto se resuelva lo antes posible y regularizar legalmente esta situación.
Las oficinas de Capao Ocotlán se encuentran en este momento resguardadas por elementos municipales con la finalidad de evitar sean tomadas las instalaciones por la fuerza, pues es de recordar que en la comunidad se instalan grandes comercios que generan mensualmente pagos de miles de pesos.