El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Pérez González, manifestó que el Sol Azteca continuará apoyando a sus representantes en el Congreso del Estado y reiteró que el partido reconoce al diputado Juan Manuel Cambrón Soria, por ser el único que votó en contra del Presupuesto 2022.
Aseguró que el discurso de Morena es contradictorio a los hechos ocurridos antes de aprobar el Presupuesto 2022.
“El discurso que lanza Morena a Tlaxcala es, sin duda, en términos muy diferentes; habla de sacrificar un Fondo Moches que nunca se discutió, nunca se analizó, pero sí se quitó del presupuesto”.
Julio César Pérez González reiteró que el partido continúa considerando que ese presupuesto era necesario para los 60 municipios después de haber sido analizado por el diputado Juan Manuel Cambrón Soria y haber votado en beneficio de los tlaxcaltecas.
Adelantó que su dirigencia se encontrará revisando y observado a los legisladores con la finalidad de saber el destino de la entidad, pues no descartó que los recortes que se hicieron dentro del Presupuesto 2022 sólo benefician al actual gobierno y a secretarías “claves de la entidad”.
Respecto al voto a favor de la aprobación del Presupuesto 2022 del perredista Ever Alejandro Campech Avelar, el dirigente dijo respetar su decisión considerando que tuvo razones para votar.
“Nosotros no tiramos línea al interior del Congreso del Estado y no voy a dar ninguna declaración en contra de él, como lo hizo el delegado con responsabilidad de presidente del partido de Morena”.
Finalmente, enfatizó que su partido no tomará medidas en contra de su diputado local, por considerar que el Presupuesto 2022 favorecerá en un futuro a su distrito.