En su presentación oficial como el nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, Julio Gutiérrez Méndez, señaló que durante su administración se apostará a la atención social con la finalidad de mejorar la salud de los tlaxcaltecas.

Mediante un concurso realizado por el IMSS en todo el país, con la finalidad de otorgar una nueva plaza, el originario de la Ciudad de México, fue el mejor calificado por sus 28 años de servicio en las rubros y unidades de primer, segundo y tercer nivel que conforman  la  parte médica familiar, zona y subzona de hospitales generales y de alta especialidad.

Realizó sus estudios de salud en la UNAM y trabajos en la UAM Xochimilco, así como una segunda Licenciatura en Administración de Empresas,  fue especialista  en Terapia Intensiva en el Hospital Zona Uno de la Ciudad de México y trabajó en área de Cardiología en el Hospital Siglo XXI.

El nuevo titular del IMSS manifestó que trabajará bajo tres ejes rectores por el bien del personal y los tlaxcaltecas.

Dentro de estos ejes el primero tendrá que ver con atención social a la salud, abordando temas principales en materia de obesidad, sobrepeso y medidas preventivas para evitar el desarrollo de diversas enfermedades.

El segundo eje será la atención médica en las unidades de primer,  segundo y tercer nivel, reiterando y agradeciendo que encontró un personal capacitado y dispuesto para trabajar dentro de cada unidad.

Finalmente, el tercer eje de trabajo será la afiliación y cobranza, después de que aceptara que existen presuntas irregularidades en estas áreas donde en varias ocasiones los derechohabientes no están afiliados con la documentación correspondiente y actualizada.

Adelantó que otro de sus objetivos será la fusión de las unidades 9 y 10 de Medicina Familiar de los municipios de Chiautempan y Apetatitlán, con la finalidad de ofrecer a la población de estos municipios una mejor atención.