Luego de enfrentar dos años de pandemia por Covid-19, a los Reyes Magos les preocupa la cuesta de enero de este 2022, en donde se enfrentan al aumento de precios, no sólo en juguetes sino en alimentos y hasta la tradicional rosca.

De acuerdo con comerciantes de Tlaxcala, el incremento de precios se derivó por la inflación que afecta al país, así como por dificultades en la importación de los productos por el Coronavirus.

Al cierre de 2021, el índice de precios se situó en más del 7 por ciento, por lo cual la Asociación de Bancos de México (ABM) ha comentado que uno de los retos para este año es contener crecimiento de la inflación para que las tasas de interés también dejen de presentar un alza.

Ante ello, los Reyes Magos han tomado sus preocupaciones, tratando de ahorrar y gastando menos en los juguetes, así como en la rosca.

Los precios de las Roscas de Reyes Magos oscilan desde los 150, 300 y hasta 500 pesos, dependiendo del tipo de muñeco, así como sabor, relleno y presentación.

En el caso de los juguetes, los precios para muñecas y carros tradicionales van desde los 50 hasta más de mil pesos, sin embargo, algunos niños pidieron aparatos electrónicos, por lo cual los precios se elevan al triple.

Los Reyes Magos han buscado alternativas como el trueque, pagos de contado o esperar, incluso, que pase el 6 de enero para adquirir sus productos.

Para este 2022 se espera que aumenten los precios de las bebidas azucaradas, cigarros, gasolinas, aparatos electrodomésticos, así como el servicio eléctrico y transporte aéreo, entre otros.