Con motivo de la jornada de vacunación contra Covid-19 a trabajadores de la educación en el estado, se suspenderán clases el próximo 12 y 13 de enero en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y en las mil 300 escuelas públicas y privadas en Tlaxcala.

Los docentes que antes habían recibido la vacuna de CanSino tendrán el refuerzo de la compañía Moderna, que será aplicada el día 12 de enero en la Unidad Deportiva Miguel Arroyo Rosales, en Huamantla, el Instituto Tecnológico de Apizaco, el plantel 08 de Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, en Apetatitlán, y el plantel 101 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, en Zacualpan, así como en la Universidad Politécnica de Tlaxcala, región poniente, ubicada en Hueyotlipan. Para el mismo día 12 y también el 13 de enero, los docentes podrán ser inoculados en la Secundaria Técnica 4, de Chiautempan; la Universidad Politécnica de Tlaxcala, en Zacatelco, y el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Todas las sedes con un horario de  08:00 a 16:00 horas.

Así los más de 35 mil trabajadores del sistema educativo estatal podrá acudir a la sede más cercana, con las recomendaciones de seguridad sanitaria acostumbradas, como el uso de cubrebocas en todo momento, la aplicación de gel antibacterial, mantener la sana distancia y acudir sin compañía en la medida de lo posible para evitar aglomeraciones.

Por su parte el Secretario de Educación Pública en el Estado, Homero Meneses Hernández, indicó que la Secretaría se encuentra atenta a la determinación del Gobierno Federal y Estatal, en caso de ser necesaria la suspensión de clases debido al incremento de contagios por la variante Ómicron, sin embargo, aseguró que en las instituciones educativas se realizan todos los protocolos necesarios para evitar contagios tanto para alumnos como para personal educativo.