Este jueves, tomó protesta Miriam Martínez Sánchez como dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), donde estuvieron presentes exalcaldes albiazules, así como integrantes del panismo cercanos al Comité Directivo, para mostrar su apoyo.

En su mensaje, y en representación el líder nacional del PAN, Marko Cortés, la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel Torres, detalló la importancia de tener unida a la militancia con la finalidad de luchar contra la actual situación de violencia en el país.

Calificó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador como “corrupto, inepto e indolente”, que hace un daño al país al enfrentarse a un aumento de homicidios, pobreza y violencia.

Aceptó que existen divisiones dentro del partido, sin embargo, llamó a compartir la institución y reconocer que todos son necesarios para seguir siendo una militancia fuerte.

Aprovechó para agradecer el esfuerzo de Marko Cortés y la participación de Minerva Hernández en la contienda y en la renovación del Comité Directivo Estatal, y pidió a Miriam Martínez piso parejo dentro del partido, confiando en su compromiso con las mujeres.

El mensaje

A su vez, Miriam Martínez Sánchez, en su mensaje como primera dirigente mujer del Comité Directivo Estatal, enfatizó que trabajará por el sector femenino de Tlaxcala, a fin de generar más espacios en la política.

Agradeció a todos sus compañeros y familia por su acompañamiento y confianza durante su candidatura, e indicó que su triunfo es muestra de una perseverancia y trabajo a favor de la búsqueda de nuevas oportunidades para los tlaxcaltecas.

Enfatizó en el trabajo de cada mujer dentro del PAN con la finalidad de demostrar que se pueden romper paradigmas y que dentro del partido, las mujeres trabajan de la mano.

“Las mujeres no somos obstáculo de una o de otra, por el contrario sabemos sumar esfuerzos”.

Llamó a una reconstrucción del PAN para sumar coincidencias más que diferencias, garantizando la unidad y comprometiéndose en derrotar falsas promesas sumando más militantes.

Cabe hacer mención que la toma de protesta fue de forma simbólica con un aforo limitado de militantes panistas ello debido a la cuarta ola de contagios que se vive en la entidad.