Sergio González Hernández, secretario de Gobierno (Segob), aseguró que ante la cuarta ola de contagios de Covid-19, si bien hay casos en la administración estatal, son aislados y no han afectando el desempeño del gabinete.

Respecto a la corrida de toros programada para este fin de semana, por ser un evento al aire libre, el aforo permitido, según el Decreto de Salud será del 70 por ciento, además, comentó que se ha pedido a los empresarios, tener los filtros sanitarios necesarios y que los asistentes presenten el Certificado de Vacunación con apoyo del gobierno del estado y la alcaldía capitalina.

Sergio González también sostuvo que la asistencia a las escuelas por el momento ha sido de menos del 50 por ciento, y esperarán a ver cómo evoluciona la pandemia para que el Consejo de Salud pueda evaluar si es necesario el cierre de las instituciones educativas.

El representante de la Segob comentó que sigue en análisis la asignación del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que en estos momentos encabeza de manera provisional Maximino Hernández Pulido.

Lo anterior, dijo, es una decisión que le corresponde únicamente a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y aseveró que esta área no ha sido descuidada, al contrario, se han hecho los acuerdos pertinentes en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para tomar las acciones necesarias para garantizar la seguridad en el estado.