El Corporativo Guerrero y Asociados, representado por Óscar Jared Guerrero, acudió este viernes a la Ciudad Judicial con la finalidad de pedir un amparo para que los establecimientos y comercios dejen de pedir el Certificado de Vacunación contra Covid-19 para poder ingresar.

Señalando que ellos no están vacunados, indicaron que están en contra del decreto que el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros estableció ante la cuarta ola de contagios de Coronavirus, asimismo, adelantaron que buscarán una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) al argumentar que se atenta contra sus derechos.

Por lo que el próximo sábado a las 11:00 horas, junto con otras organizaciones, realizarán una marcha en contra de este decreto, pese a los altos índices de contagios y defunciones que actualmente se presentan en la entidad.

Óscar Jared Guerrero manifestó que entre las principales responsabilidades de los funcionarios públicos es gobernar con respeto, por lo que lamentó que la administración estatal publique estos decretos, calificándolos como “autoritarismo”.

El representante declaró que entre sus derechos se encuentra acceder a cualquier lugar público y hospitales, pues dijo que a sus integrantes se les ha impedido la entrada a los nosocomios por no tener la vacuna o el certificado.

Finalmente, aseveró que son más de 300 personas las que se han sentido discriminadas por estos nuevos decretos, recordando que cada ciudadano tiene derecho a creer o no en la vacuna.