El titular de la Cámara de Comercio de Tlaxcala, Joseph Rodríguez Ramos, destacó que ante el regreso a clases, comerciantes de útiles escolares y papelerías reportaron de 15 a 20 y hasta 35 por ciento de aumento en sus ventas.

Añadió que es hasta mediados del mes de septiembre cuando se podrá observar el total de derrama económica, ya que no todos los padres y madres de familia compran sus útiles al inicio del ciclo escolar, esperando algunos hasta un mes más para adquirirlos.

“Pero los números y la actividad comercial se van viendo positivos y esperemos que así se mantenga en este rubro de regreso a clases”, comentó Rodríguez Ramos.

Entre los comercios que más se han visto beneficiados están los útiles escolares, zapatos, libretas, papelería, mochilas y portafolios, así como las ópticas.

Recordó la importancia de comprar en comercios locales, luego de destacar que durante este mes se realizó la Feria de Regreso a Clases, en la que se encontraron descuentos de hasta 30 por ciento gracias a la participación de 18 comerciantes y 12 proveedores oficiales del uniforme único escolar.

El pasado lunes 26 de agosto, más de 258 mil estudiantes regresaron a las aulas, la mayoría de ellos integrando los útiles escolares básicos para dar inicio a un nuevo ciclo escolar.