La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, informó que continúan las investigaciones respecto al presunto asesinato del padre del exalcalde de  Panotla, Eymard Grande Rodríguez, sin embargo, detalló que éste no ha querido  colaborar con la indagatoria.

Aquí quiero ser muy puntual, que el expresidente municipal no ha querido colaborar con la PGJE, a pesar de las entrevistas que se le han hecho por parte de policías de investigación y el propio Ministerio Público”.

Indicó que la no colaboración de Eymard Grande no será limitante para no avanzar en materia pericial, por lo que adelantó que la dependencia continuará trabajando en el caso.

El pasado 1 de noviembre de 2021, Zenaido Grande García, fue presuntamente asesinado en su domicilio, en el cual también se habrían encontrado integrantes de su familia, entre ellos Eymard Grande, quien  resultó herido.

Según las primeras investigaciones, un grupo de al menos 5 personas armadas ingresaron supuestamente al domicilio ubicado en San Mateo Huexocan, en Panotla, disparando contra la víctima.

Dentro de las indagatorias también se indicó que el expresidente municipal habría sido objeto de amenazas durante su administración por presuntas irregularidades durante su gobierno.