Este fin de semana, organizaciones conservadoras y abiertamente contra la aplicación de vacunas de Covid-19 marcharon en contra del decreto estatal que solicita la presentación del certificado de inmunización para ingresar a centros comerciales y áreas sociales.
Con el argumento de “No a las vacunas” y “Quítate el bozal”, un grupo de personas aseguró que pese a los altos índices de contagios de Coronavirus en Tlaxcala, no se debe imponer a la sociedad el certificado para ingresar a las áreas públicas.
Dicha caminata fue encabezada por Óscar Guerrero, abogado integrante del Corporativo Guerrero y Asociados.
Los manifestantes recorrieron las principales calles del Centro Histórico, asegurando que las medidas que presenta el gobierno del estado violan los derechos humanos y restringen su libertad.
La inconformidad
Cabe hacer mención que en entrevistas pasadas el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio, reconoció que la medida ha provocado “inconformidad”, no obstante, la prioridad de la administración estatal es la salud de los tlaxcaltecas, por lo que adelantó que se continuará con la determinación.
En su momento, apuntó que la exigencia del certificado para ingresar a algunos espacios es “una de las mejores medidas que ha adoptado el gobierno estatal”, el funcionario comentó que la administración busca ser corresponsable con la sociedad e, incluso, con el turismo.
Rigoberto Zamudio, aseveró que con la medida quienes ingresan a los espacios públicos o los centros vacacionales puede tener la certeza de que los asistentes se encuentran debidamente vacunados.
Recordó que con las dosis los riesgos de mortalidad y los síntomas de la enfermedad se reducen, evitando también que los distintos Centros de Salud se saturen.