Comerciantes y artesanos de Tlaxcala se manifestaron en contra del gobierno capitalino, al señalar que fue duplicado el cobro para su ubicación hasta en 100 por ciento.

Luego de detallar que la reubicación de la Plaza Xicohténcatl al Parque Juárez los afectó en más del 60 por ciento de sus ventas, los comerciantes y artesanos informaron que el gobierno municipal está aumentando de 200 a 400 mensuales la renta para colocar sus negocios.

Indicaron que sólo se les ha dado promesas para su reubicación, señalando que entre los últimos acuerdos en los que se llegó con la actual administración de Jorge Corichi estaba que durante la temporada decembrina se ubicarían a un costado de la iglesia de San José y otro grupo en Plaza Xicohténcatl para elevar sus ventas. Al finalizar este periodo regresarían al Parque Juárez.

Son más de 160 artesanos y comerciantes quienes subrayaron que no tienen seguridad del municipio y en muchas ocasiones hace falta luz, por lo que buscarán diálogo con las autoridades para llegar a un acuerdo para reducir el cobro de la renta.

Luis Alberto Méndez, en representación de los comerciantes, también acusó a varios líderes de tener compadrazgos con las autoridades sin buscar el beneficio para todos los artesanos.

Actualmente son 48 artesanos ubicados en la Plaza Juárez y 63 en Plaza Xicohténcatl, muchos de ellos dejaron de instalarse, principalmente, de los municipios más lejanos.