El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Luis Armando González Placencia, anunció que debido al aumento en los contagios de Covid-19 y su variante Ómicron, se pospondrá el regreso a clases de manera presencial hasta el próximo 31 de enero.
Esto a pesar de las medidas sanitarias tomadas por la universidad para garantizar la seguridad de alumnos y maestros, además de la determinación de continuar la educación en la nueva normalidad, pues el incremento de contagios ha llevado a la institución a tomar esta medida.
Por este motivo, el inicio de las actividades se realizó desde el lunes 17 de enero, pero en la modalidad virtual, a lo que el rector afirmó que después de casi dos años de pandemia la UATx ha acumulado aprendizajes suficientes de cómo hacer frente al SARS-CoV-2, por lo que con los cuidados preventivos adecuados, en el mes de febrero las clases podrán regresar a la normalidad.
También detalló que los posgrados y centros de investigación se encuentran en libertad de continuar de manera virtual o presencial, mientras que el personal de imagen y administrativo continuará trabajando de manera presencial.
González Placencia hizo el llamado a la ciudadanía y a la comunidad universitaria a evitar poner en riesgo a cada individuo y a los demás, tomando las precauciones necesarias para evitar la propagación del virus.