La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Miriam Martínez Sánchez, agradeció al gobierno del estado por esclarecer y dar avances en el presunto asesinato del exdiputado local panista, Omar Milton López Avendaño.

Asimismo, exigió a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, nombrar al secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) lo antes posible ante los delitos de feminicidio e inseguridad que se vive actualmente en la entidad.

Miriam Martínez Sánchez pidió que no exista impunidad en todos los casos que están pendientes por resolver.

“Feminicidios, desapariciones, homicidios dolosos y diversos delitos que por desgracia, parece que van a la alza en nuestro estado”, señaló la actual dirigente estatal.

Indicó que con “maquillar” las cifras no se solucionan los problemas que viven los tlaxcaltecas, enlistando que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) con corte al 30 de noviembre pasado se registraron mil 142 delitos contra la vida e integridad corporal, de esta cifra detalló que 51 de ellos fueron 36 homicidios dolosos, un feminicidio y un secuestro.

Asimismo, se reportaron 830 delitos de robo contra patrimonio, 30 delitos contra la familia y 2 casos de trata de personas. Urgió al Ejecutivo que nombre lo antes posible al encargado de la seguridad en la entidad, recalcando que “una dependencia tan importante no puede padecer de la ausencia de un titular o tener a un encargado”.

De la misma forma, Miriam Martínez Sánchez propuso mejorar las condiciones laborales de los elementos policiacos y continuar con su capacitación para establecer políticas públicas en materia de seguridad y disminuir los delitos.

A su vez, aprovechó para presentar a los secretarios del Comité Directivo Estatal , Marianela Rosalía Tamayo, secretaria de Vinculación; Valeria Suhey Fajardo, secretaria de Acción de Gobierno; María Lourdes Huerta Bretón, titular de Promoción Política de la Mujer; Iván Teomitzi Solís, secretario general adjunto; Alfredo Escamilla, secretario de Capacitación, y Juan Ramón Netzahualcóyotl, titular de Fortalecimiento.

La Coordinación de Síndicos Regidores está a cargo de Mirza Amaral y el presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo, será el titular del área de Coordinación de Alcaldes.