En entrevista, la titular del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) Tlaxcala, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, reconoció la importancia de seguir atendiendo a adolescentes en el tema emocional y psicológico; por ello, adelantó que se tiene planeada la apertura de 37 Clínicas de las Emociones en este 2025.
Destacó que, gracias a la Secretaría de Educación, también se han canalizado algunos jóvenes a la clínica. Sin embargo, se planea un acercamiento con los gobiernos municipales, con la finalidad de seguir atendiendo a cada joven que lo requiera en la entidad.
"Como saben, aperturamos la Clínica de las Emociones el año pasado. La verdad es que hemos atendido muchísimo a los adolescentes; desde sus escuelas nos están vinculando algunos casos, y ahorita se están sumando a nosotros los sistemas municipales.”
Explicó que en la Clínica de las Emociones no solo se enfoca al paciente, también se busca incorporar a todo el núcleo familiar, recordando la importancia de incluir a cada miembro en el desarrollo de un adolescente.
Entre los principales problemas que se atienden en estas clínicas están la depresión y la soledad, y es que existen casos en que esos sentimientos llevan a los jóvenes a acercarse a las redes sociales para tener una amistad sincera, sin saber los peligros que pueden correr al ingresar a estos sitios.
Mariana Espinosa señaló que, muchas veces, la depresión que se siente es muy fuerte, razón por la cual se acercan a dar atención no solo a los enfermos, sino a toda la familia, con el objetivo de lograr una mejor atención y prevenir cualquier situación.