Antes de que se pudiera realizar la ceremonia de toma de protesta a Miguel Zamora Sánchez, como representante del Barrio de Xolalpan, después de ganar la elección por usos y costumbres el pasado 5 de diciembre, vecinos de San Francisco Tetlanohcan mantienen tomada la presidencia municipal.

Los inconformes también aprovecharon para manifestarse contra el gobierno municipal de Francisco Rodríguez Mendieta, al denunciar presuntas irregularidades.

El grupo de vecinos, simpatizantes de Crisóforo Rodríguez, otrora candidato al puesto, acusó presunta manipulación del presidente municipal, además de contar con el apoyo del exalcalde, Juan Carlos Mendieta Lira.

Ante estas acusaciones, edil abandonó el recinto, dando lugar a que los inconformes colocaran candados en accesos principales de la presidencia municipal, demandando ser atendidos, mientras la policía de Tetlanohcan y del estado implementaron un operativo.

Este martes los inconformes, encabezados por Melitón Aztatzi Cuapio, se dijeron dispuestos al diálogo con representantes del gobierno para buscar una solución pronta a este conflicto.

Pidieron la destitución del presidente municipal Francisco Rodríguez, al acusarlo de presuntamente imponer a su conveniencia a todos los integrantes del Comité Comunitario.

Finalmente, indicó que ha recibido supuestas amenazas, junto con varios de sus compañeros para detener el conflicto, no obstante, adelantó que no cederán hasta que se haga justicia.