Tras de casi tres meses de espera, los aficionados de los Coyotes de Tlaxcala volvieron a disfrutar de las mieles de una victoria luego de vencer 1-0 a los Cimarrones de Sonora en el Tlahuicole.

En una fría noche, acompañada de la primera luna llena del año, la cancha tlaxcalteca albergó el partido correspondiente a la jornada 2 del Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión.

Como suele suceder en el circuito de plata del futbol mexicano, el juego fue ríspido, peleado y apretado, pues los sonorenses buscaban los cuatro puntos en calidad de visitante.

Llegando al último tramo del primer tiempo, los dirigidos por Toño Torres Servín agarraron mayor confianza con la esférica y se veían mucho más peligrosos en la ofensiva.

Producto del esfuerzo y la constante presión, Coyotes de Tlaxcala marcó el primer gol del torneo en casa al minuto 43 cuando César Aguirre aprovechó un balón rebotado y sacó un zapatazo que entraba al ángulo.

Con ese tanto, los tlaxcaltecas se iban a los vestidores con la mínima ventaja y la confianza por los cielos para la segunda mitad.

Para el complemento, los Cimarrones de Sonora, dirigidos por Gabriel Pereyra, realizaban cambios para buscar contrarrestar el marcador.

A pesar de la sacudida visitante, el juego se mantuvo con un ritmo lento y ríspido, pues la defensa coyote fue jugando con el reloj, así como la desesperación del rival. 

El juego seguía avanzando y aunque la ventaja era mínima y la estrategia sonaba arriesgada, los Coyotes de Tlaxcala se veían confiados de quedarse con los tres puntos.

Los últimos diez minutos del partido, los dirigidos por Torres Servín fueron replegándose para amarrar el juego, con todo y los riesgos por parte de Cimarrones.

Finalmente, el nazareno silbó el final del juego marcando así la primera victoria por parte de los Coyotes de Tlaxcala en este Torneo Clausura 2022.

“Nos repusimos de una dolorosa derrota, pero estamos bien, hoy en día en el fútbol aunque ganes un partido, no tienes que relajarte, más exigencia debe haber para nosotros y con el paso de las semanas ir mejorando”. señaló el director técnico de los Coyotes de Tlaxcala, Antonio Torres Servín en rueda de prensa.