El diputado panista, José Gilberto Temoltzin Martínez, exhortó a la unidad y voluntad política entre los tres poderes del Estado para recuperar la confianza de la ciudadanía. Adelantó que la agenda legislativa de su partido tendrá la finalidad de fortalecer el marco jurídico para encaminar al desarrollo económico y social, garantizando una mejor justicia.

Pidió que fluyan las iniciativas que le convienen a Tlaxcala, y seguir generando sinergia con todos los poderes de gobierno para garantizar seguridad, desarrollo económico político y social y pidió no maquillar las estadísticas ni ocultar la realidad.

Enumerando una serie de cifras en materia económica, indicó que el PAN exigirá que el uso de los recursos públicos se haga con transparencia y en empatía con sectores vulnerables de Tlaxcala.

José Gilberto Temoltzin Martínez detalló que la tasa de desocupación en Tlaxcala aumenta junto con la baja de la industria automotriz, representando a más de 500 familias que se encuentran en incertidumbre.

De igual manera hizo hincapié en los problemas de seguridad, y resaltó que más del 53.7 por ciento de socios de Coparmex han sido víctimas de algún delito en la entidad, por lo que pidió que el gobierno redoble esfuerzos para evitar los actos delictivos.

Finalmente, exhortó a trabajar con cautela y ética con los nuevos integrantes de seguridad en todo el estado “con la finalidad de que no ocurra lo mismo que pasó con el anterior secretario de seguridad”.