El secretario de Salud en Tlaxcala (Sesa), Rigoberto Zamudio Meneses, confirmó que el programa “Médico en tu Casa” ya no será impulsado por la dependencia, con la finalidad de que sólo se realicen mastografías.
Señaló que existe un nuevo compromiso de la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros con el Consejo Nacional de Salubridad, dentro del cual se tendrá prioridad en realizar mastografías durante 2022 para llegar a una meta total de 56 mil estudios.
Rigoberto Zamudio Meneses recordó que durante 2021 el gobierno anterior realizó un total de 18 mil mastografías, mientras bajo la gestión de Lorena Cuéllar, en sus primeros meses, suman 4 mil estudios más.
Adelantó que en cuanto al programa será retomado por parte de la Secretaría de Bienestar, la cual ofrecerá más instancias sociales direccionadas a la salud de la población.
“Médico en tu Casa” tenía como objetivo acercar servicios de salud a personas con complicaciones para acudir a los hospitales, por lo que se desplegaron 8 autobuses, dos unidades de tipo móvil con consultorio médico y uno dental, cuyas labores estuvieron a cargo de 12 médicos, cuatro odontólogos y dos técnicos especialistas, muchos de ellos también colaboraban en la toma de muestra de pruebas de Covid-19.
Cabe recordar que en días pasados Intolerancia Tlaxcala dio a conocer que a más de 40 trabajadores que laboraban para el programa “Médico en tu Casa” no les fueron renovados sus contratos, por lo cual se espera que se les finiquite a más tardar el 25 de enero.