En entrevista, Valentín Meléndez Tecuapacho, líder de la Unificación de Concesionarios del Estado, reveló que el robo de transporte continúa, principalmente, en la zona sur de Tlaxcala, por lo que pidió a los tres niveles de gobierno atender la inseguridad.

Los dirigentes y líderes de diversas rutas en la entidad, manifestaron que no sólo han sido afectados por la pandemia y por los altos costos de los precios, sino por los robos, los cuales en su mayoría han sido de forma violenta.

El líder de los concesionarios aceptó que durante el actual gobierno han disminuido estos actos por la presencia de operativos, sin embargo, recordó que recientemente se han registrado alrededor de 20 asaltos, por lo que llamaron al gobierno del estado designar al próximo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“La zona sur, principalmente, apenas se registró uno en Panotla, ha habido otros asaltos hace tres meses […] en donde, incluso, se subieron y agredieron al conductor, últimamente ha bajado un poco pero no es suficiente”.

Meléndez Tecuapacho, aceptó que en la dependencia el trabajo es aceptable, por lo que confió en que continúe la labor, no obstante, adelantó que aceptará la última decisión de la gobernadora del estado.

Otra de las problemáticas que enfrentan es el endeudamiento con agencias automovilistas, en donde resaltó que ante la pandemia de Coronavirus fueron afectados hasta el 40 por ciento de los concesionarios, regresando más de 200 unidades.