La Secretaría de Infraestructura (SI) realiza trabajos de rehabilitación de la Red Carretera Estatal, con el objetivo de brindar vías de comunicación terrestre seguras para las y los tlaxcaltecas, de acuerdo con las instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Actualmente se realizan trabajos en 12 tramos carreteros con acciones como reconstrucción y rehabilitación, construcción de guarniciones y colocación de señalética, mismos que presentan un avance promedio de 65 por ciento durante el mes de enero. 

Entre las acciones se encuentra la rehabilitación del Libramiento de Calpulalpan, con un avance del 92.07 por ciento; la colocación de señalética en el Anillo Periférico de la zona conurbada de la ciudad de Tlaxcala, con 43 por ciento de desarrollo; así como la reconstrucción y rehabilitación de la carretera Ixtacuixtla-Españita, con un 21 por ciento de adelanto.

De igual forma, se ha realizado la construcción de guarniciones y banquetas en comunidades de San Juan Totolac, Zacatelco, Axocomanitla, Españita y Tlaxco.

El secretario de Infraestructura, Alfonso Sánchez García informó que estos trabajos tienen el objetivo de que el tránsito peatonal se dé en condiciones de seguridad para los habitantes de estas comunidades. 

Hasta el momento, proyectan que el 50 por ciento de los trabajos concluya durante los primeros 15 días del mes de febrero, para dar continuación a los proyectos correspondientes al año 2022, con los que se busca rehabilitar los principales tramos carreteros que conectan al estado con las entidades vecinas.