Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tlaxcala, en Santa Anita Huiloac, del municipio de Apizaco, continuaron las demandas al gobierno estatal y al ayuntamiento de Apizaco.
La población de Santa Anita Huiloac demandó cero corrupción dentro de las administraciones, lo cual ocasionó que constantemente interrumpieran los discursos oficiales.
A su vez, familiares de Elizabeth Ramírez Cortés, víctima de posible feminicidio, acudieron desde Puebla para exigir justicia al presidente, solicitando al gobierno de Tlaxcala para que se una a la indagatoria.
Ello debido a que acusaron que supuestamente la Fiscalía General de Puebla nunca les dio ningún dato: “Solamente hasta que Tlaxcala encontró el cuerpo y notificaron a Puebla […] fue como nos contactamos para la entrega del cuerpo, Puebla nunca hizo nada”, detalló el hermano de la víctima.
Sus familiares recordaron que Elizabeth Ramírez desapareció el pasado 26 de diciembre de 2021 en el Fraccionamiento Sauces de Huejotzingo, Puebla, añadiendo que la víctima dejó dos hijos menores de edad, uno de 15 y otro de 8 años.
Más tarde, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros se reunió con los familiares de la víctima, y les ofreció un espacio para dialogar con la la Procuraduría General de Justicia.
Otro contingente de manifestantes denunciaron falta de salarios para docentes en Zacatecas, indicando que el gobernador de aquel estado David Monreal Ávila, supuestamente ha dejado al magisterio sin salario ni prestaciones.
Detallaron que en un semestre son dos ocasiones en que se les deja sin pago al personal educativo, lo que ha causado molestias en el magisterio.
Durante su visita en Santa Anita Huiloac, Andrés Manuel López Obrador exhortó a evitar la corrupción y establecer una auténtica democracia a favor de los ciudadanos.