A través de un comunicado, la Diócesis de Tlaxcala realizó un llamado a la población con la finalidad de que en las próximas semanas disminuyan los contagios de Coronavirus en la entidad.
Manifestó que de forma responsable continuará implementando las medidas indicadas por el Consejo Estatal de Salud y promover entre los feligreses la práctica de las mismas.
Ratificó la indicación para no realizar procesiones ni actividades que provoquen aglomeraciones de fieles y exhortó a mantener el aforo permitido y dar preferencia a los espacios abiertos en las celebraciones de semana santa y fiestas religiosas.
En su comunicado, también realizó un llamado permanente a los fieles para que acudan a las campañas de vacunación y no olviden utilizar siempre el cubrebocas, gel antibacterial y mantener sana distancia.
La Diócesis de Tlaxcala invitó a los ciudadanos a ser responsables y acatar las reglas por parte del Consejo Estatal de Salud, principalmente, ante la suspensión reciente del Carnaval de Tlaxcala, en donde enfatizó que la población debe sumarse con responsabilidad a este llamado y no efectuar bailes de carnaval ni fiestas populares.
“Si todos hacemos lo que nos corresponde podremos salir adelante frente a esta cuarta ola de contagios”, finalizó el comunicado de la Diócesis.
El pasado 4 de enero del presente año con el objetivo de fortalecer las medidas sanitarias en la entidad, el Consejo Estatal de Salud hizo un llamado a las autoridades municipales para cumplir con los lineamientos sanitarios, adelantó que quedarán suspendidas las actividades de Carnaval; sin embargo, estas acciones se valorarán más adelante en caso de que los contagios disminuyan.