En rueda de prensa, el dirigente estatal de Morena en Tlaxcala, Víctor García Lozano, anunció la adhesión de las autoridades municipales de Acuamanala a su instituto político, quienes se encontraban ligados a Redes Sociales Progresistas (RSP).
Víctor García afirmó que su partido se encuentra con las puertas abiertas para todo aquel que quiera adherirse para transformar a Tlaxcala y con nuevas convicciones.
Adelantó que en un futuro se seguirán presentando más simpatizantes e incluso presidentes municipales que buscan unirse al partido, sumando 15 municipios ligados a su fuerza política, pues su objetivo es alcanzar los 30.
Enfatizó que antes de ingresar al partido se revisó su proceder político y su andar dentro de la política con la finalidad que sea apto.
“En caso de autoridades, es verdad tenemos que ser más caudalosos y revisar su imagen para evitar que no gocen de mala fama frente a la ciudadanía […] y aunque no sean santos de su devoción de todos los vecinos, no se puede hablar de que no sean honestos y transparentes”.
Llamó a ser tolerantes en las opiniones y diversidad de puntos de vista, reconociendo que aún hace falta organización en comunidades para continuar convenciendo en la búsqueda de afiliación.