Trabajadores de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) denunciaron presuntos actos de acoso laboral y sexual cometidos al interior de la dependencia, incluso, aseguraron que habrían sufrido despidos de sus cargos.

De acuerdo con el testimonio de una presunta víctima, quien optó por el anonimato, ésta laboraba en la dependencia hasta que uno de sus superiores comenzó a pedir que realizara actividades fuera de las correspondientes.

Por ello, la supuesta agraviada debía permanecer tiempo extra en la oficina para platicar, incluso en la hora de comida “me dejaba salir muy tarde, empezó a tirarme las cosas para que yo se las levantara, me tronaba los dedos para que le hiciera el café”, explicó.

Posteriormente, de acuerdo con el testimonio, habrían comenzado las invitaciones a salir, a lo que la trabajadora se negó: “El agravó más esta situación y empezó a tallarse el pene delante de mí”.

Asimismo, afirmó haber buscado el apoyo con los altos mandos de la dependencia, no obstante, “me hicieron hacer un escrito, se los hice llegar y a los cuatro días me despidieron de la secretaría porque no me creían”.

Según testimonios de otros trabajadores, no sería la única situación de esta índole en el área de Archivo dentro de la SMT. Afirmaron que, además, los mandos más altos de la dependencia ya tendrían conocimiento, por lo cual urgieron a las autoridades estatales investigar a fondo los señalamientos para que no se repitan y se demuestre la veracidad de sus testimonios.

Finalmente, por el momento, se desconoce si habría ya denuncias penales por estos presuntos comportamientos.