Preparar profesionistas con altos valores humanos que atiendan las necesidades sociales con actitudes propositivas, es la misión de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), en este contexto, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la generación 2017-2021 de la Licenciatura en Derecho que se imparte en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología.

En esta ceremonia, la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, expresó que, sin duda, los graduandos se llevan una gran experiencia académica, ya que, en su tránsito por las aulas de la Universidad, tuvieron la oportunidad de enfocar sus proyectos personales y profesionales para hacerlos realidad, además de que cursaron un programa reconocido por su calidad.

Mencionó que siempre hay algo nuevo por aprender, por lo que los animó a continuar con los estudios de posgrado, ya que en estos momentos de transformaciones es necesario avanzar en la actualización del conocimiento, además de agradecer a familiares y amigos por el apoyo brindado a los alumnos y la confianza puesta en esta institución para concretar su formación superior.

En tanto, el Mtro. Fabio Lara Cerón, Director de la Facultad, exhortó a los egresados a no dejar su cualidad de estudiantes, a ser factores de cambio con una actitud universal, empáticos y sensibles en un mundo cambiante.

Detalló que, la ciencia jurídica, es una rama del saber que constantemente presenta nuevas teorías y reformas que requieren de interpretaciones puntuales, por tanto, es necesario que asuman la responsabilidad de actualizarse para tener un ejercicio pleno de su profesión.

Por su parte, Elsy Tecuapacho Texis, de la terminal en relaciones entre particulares, Rodrigo Gamaliel Padilla Monjarás, de la de seguridad pública, y Víctor Hugo Meneses García, de seguridad social, expusieron que, los acontecimientos vividos en este tiempo de pandemia, han dejado varias enseñanzas que deben provecharse de manera positiva, de igual forma, agradecieron a sus familias por su paciencia y dedicación, así como el compromiso de los catedráticos y directivos por compartir su conocimiento.

En este acto, se entregaron constancias de mejor promedio a Christian Padilla Morales, por el puntaje más alto de la generación de 9.6; a Paulina Rosano Nava, con 9.4; y a Guadalupe Cortina Contreras con 9.2. Asimismo, la Dirección de Facultad entregó la constancia de culminación de estudios in memoriam a los padres de Javier Ismael Vázquez Rojas.