El delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) en Tlaxcala, Paulino Hernández Mendoza, aseguró que continúan los cobros excesivos por parte de las empresas de grúas en el estado, lo que calificó como un abuso.
Según el líder transportista, las tarifas de estas empresas no han sido reguladas por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), esto a pesar de que el año pasado se habría logrado un acuerdo para que las empresas de grúas sean concesionadas.
Sumado a esto, se habilitó un corralón gratuito por parte del gobierno, medida que transportistas reconocen como insuficiente pues no sirve de nada si las tarifas por un arrastre son tan elevadas.
Paulino Hernández Mendoza aseguró que lamentable el negocio de las grúas pareciera ser sólo una fuente de ingresos constantes y altos para la SMT, por lo que los transportistas le llaman la caja chica, por lo cual han externado de diferentes formas su necesidad de que esta situación cambie, pero a pesar de interponer quejas y hasta demandas continúa de la misma manera.