Luego de su designación por el Senado de la República el 9 de abril, Esther Terova Cote rindió protesta este viernes como nueva magistrada del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) por un periodo de siete años.
En ceremonia presidida por el magistrado presidente Miguel Nava Xochiteotzin y la magistrada Claudia Salvador Ángel, Terova Cote asumió la Primera Ponencia del tribunal, comprometiéndose a consolidar al TET como una institución cercana a la ciudadanía.
La nueva magistrada enfatizó que la justicia electoral garantiza el imperio de la voluntad popular en los procesos democráticos. Destacó que su trabajo priorizará la atención a grupos históricamente discriminados, especialmente mujeres y jóvenes de comunidades con usos y costumbres.
Terova Cote anunció que todos los asuntos bajo su responsabilidad se resolverán con perspectiva intercultural y de género, fortaleciendo la vida política del estado y combatiendo la violencia política de género.
Finalmente, hizo un llamado a partidos políticos, servidores públicos y autoridades electorales para que todas sus decisiones se rijan por principios de imparcialidad y estricto apego a la legalidad.