Este miércoles, transportistas de la Ruta Ocotlán-Loma Bonita, Aztecas Tlaxcala y colectivos Ocotlán, AC, se manifestaron en contra de la invasión de rutas por parte de la empresa Urbanos y Suburbanos (USU), Ocotlán-Santa Ana.

Los transportistas trataron de detener 3 unidades de la empresa USU que transitaban por su zona, sin embargo, sólo consiguieron detener a uno, la cual trasladaron al corralón de forma inmediata.

Pidieron un diálogo con la representante de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT), a cargo de Luz María Vázquez Ávila, con la finalidad de exponerle una solución a la invasión de rutas; pues indicaron que desde el 2003 se enfrentan a esta situación no solo en empresas como USU, sino también de ATAH.

Ricardo Escobar Pérez, en representación de los transportistas, señaló que al momento se encuentran esperando el citatorio por parte de la Secretaría de Movilidad, sin embargo, de no solucionar sus demandas continuarán deteniendo a su competencia y realizando paro de labores, afectando a cientos de ciudadanos.

Más de 10 unidades de la Ruta Ocotlán, realizaron este día un paro en protesta en contra de la invasión de rutas, pues argumentaron que ellos tienen prioridad al tener más de 30 años transitando por esa zona, asimismo acusaron a las empresas de querer agandallar las rutas, solo por contar con más recursos, mientras que ellos son empresas pequeñas.