En entrevista para Intolerancia Tlaxcala, el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, señaló que luego de la comparecencia del secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, no se cubrieron las expectativas que esperaba, pues detallo que quedó a deber muchas respuestas por parte de los legisladores.
“Muchas respuestas fueron evadidas por el secretario, fueron incompletas e inconclusas, no se cumplió con el ánimo que se esperaba”.
Asimismo, criticó que algunos cuestionamientos de sus compañeros, en donde recordó que se debe entender la diferencia entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo.
“Nuestro papel es otro y algunos de los posicionamiento de mis compañeros es como si quisieran ganarse puntos para ser funcionarios del gobierno estatal y no diputados locales”.
Justificó que en el caso del diputado Miguel Ángel Covarrubias, quien dejó la sala a menos de la mitad de la comparecencia, fue porque se encontraba con síntomas después de haberse realizado la vacunación contra Covid-19.
Adelantó que al ser parte de la Comisión de Seguridad y Protección Civil, aceptará la invitación del secretario de Gobierno a verificar el funcionamiento de los softwares de seguridad, en donde no descartó que también realice planteamientos y preguntas respecto a su funcionamiento.
Detalló que la investigación debe ser pública y no “por lo oscurito” por lo que pidió el acompañamiento de los medios de comunicación, cuando se presente el funcionamiento de los softwares.
Manuel Cambrón Soria apuntó que junto con el equipo jurídico y presidente del PRD se seguirá trabajando en una propuesta para reforma de Ley de Seguridad, sin embargo, al depender del grupo mayoritario sus propuestas se basarán en la necesidad de la población.
Finalmente, señaló que en un estado democrático son indispensables las comparecencias de funcionarios para transparentar las acciones del gobierno a la población.
“Sin embargo, vamos a ver ejercicios como el pasado martes de zalamerías y poniéndose de tapete no tiene sentido que hagamos un ejercicio de esta naturaleza porque solo estamos perdiendo el tiempo”.