A pesar de las medidas y recomendaciones emitidas por el personal de salud en Tlaxcala, en algunos barrios y municipios del estado como Papalotla, San Cosme, Mazatecochco, San Pablo del Monte, Tenancingo, Acumanala y Contla, ya se preparan para llevar a cabo el carnaval.
Hace unos días, la Secretaría de Salud y la Diócesis de Tlaxcala recomendaron cancelar las celebraciones y procesiones masivas en el estado ante la oleada de ómicron por la cual atraviesa Tlaxcala.
A pesar de lo anterior, las autoridades de salud no se han pronunciado respecto a las invitaciones de los colectivos de danza que han emitido a la población para presenciar el carnaval, ignorando así las recomendaciones de seguridad.
El edil de Papalotla, Juan Octavio Rojas Cruz, dijo que sí se llevarán a cabo las celebraciones del 20 al 22 de marzo si las condiciones son óptimas para los festejos.
“Aquí en Papalotla estaremos haciendo nuestro carnaval los días 20, 21 y 22 de marzo, eso ya se platicó con las comisiones, el tema es que el carnaval es algo cultural y que mueve economías, pero es algo que no se puede planear de un día para otro, por ello se contempla, a reserva de lo que indiquen autoridades estatales”.