Luego de la apertura de un restaurante-bar en la azotea del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), el coordinador de la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Tlaxcala (Arbat), Abel Cortés Altamirano, reconoció que “no se cuidaron las formas” al predominar el giro de un bar en un edificio enfocado a la cultura de Tlaxcala.

“Aquí desgraciadamente, no se cuidaron las formas […] el problema en este caso es que en realidad es un bar”.

Recordó que hace varios años se había instalado un restaurante y cafetería en otro de los museos de la entidad, sin embargo no resultó y se tuvo que cerrar, asimismo, aplaudió la iniciativa de que en el estado se continúen generando nuevos establecimientos a fin de atraer el turismo.

Pidió que estos le den prioridad al restaurante que la venta del alcohol, principalmente, durante la actual época de pandemia.

Abel Cortés Altamirano detalló que al ser más un bar que restaurante su apertura no genera turismo en la entidad, por lo que invitó al dueño a no pasar por alto el principal objetivo de enfocarse más en el turista y menos en la venta de alcohol, pues reconoció que este tipo situaciones llegan a afectar severamente la imagen de la capital.

“Yo como presidente de la Asociación de Restaurantes la invitación que hago al propietario es a cambiar su giro y enfocarse más al turista y menos en la venta de alcohol”.