El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Maximino Hernández Pulido, reveló que uno de los problemas que enfrenta la entidad tlaxcalteca es el robo a combustibles, principalmente, en los cuatro municipios en los que atraviesan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), los cuales son: Nanacamilpa, Calpulalpan, Nativitas y Tlaxcala.

Adelantó que ya se están llevando a cabo pláticas con representantes del área de seguridad de Pemex y la Sedena con la finalidad de disminuir este ilícito; sin embargo, prolifera en la zona limítrofe con Puebla, ello al señalar que muchos habitantes dejaron sus empleos para dedicarse a estos ilícitos.

Luego que la administración estatal transfiriera los dos helicópteros que servían para actividades del Poder Ejecutivo a la SSC con fines de monitoreo de la entidad, se llegó a un acuerdo entre Petróleos Mexicanos para que surta el combustible a las unidades a cambio que se hagan vuelos en estos municipios, reveló Hernández Pulido.

El funcionario reconoció que el robo de hidrocarburos o “huachicoleo” es de los problemas más fuertes que enfrenta Tlaxcala, por lo que adelantó que con la finalidad de disminuir los índices delictivos todos los días se encuentran trabajando con la Guardia Nacional y en constante contacto con representantes de los 60 ayuntamientos de la entidad.

Finalmente, Maximino Hernández Pulido enfatizó que se mantienen vigilante en las 38 entradas y salidas del estado de Tlaxcala, garantizando un buen funcionamiento de los arcos de seguridad.