Durante la tarde y noche del pasado miércoles 23 de febrero, habitantes del municipio de Amaxac sorprendieron a la presidenta municipal de Morena, Nancy Cortés Vázquez, durante su sesión de Cabildo en el auditorio municipal, con la finalidad de expresar varias inconformidades de su administración.

Más de 80 pobladores acusaron cobros excesivos en el suministro de agua potable y predial, así como el presunto desvío de recursos y denunciaron casos de nepotismo e intercambio de espacios laborales con el ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala.

De inmediato la alcaldesa insistió en dialogar de forma pacífica, sin embargo los pobladores entre gritos y denuncias iniciaron una confrontación sin dejar que la presidenta se defendieron.

Exigieron la destitución inmediata de un juez y de un tesorero y dejaron en claro que de no hacerlo, su manifestación continuará e incluso con la posibilidad de tomar la presidencia municipal.

Ante el conflicto se tuvo que hacer presencia de elementos de la Policía Estatal y Municipal para rescatar a la alcaldesa de los gritos e inconformidades que a cada instante subían detonó.

Los pobladores dieron a la alcaldesa como ultimátum el día viernes para mostrar su nómina de trabajadores del ayuntamiento de forma pública, sin ningún funcionario o foráneos, asimismo, ante la huida de la alcaldesa, realizaron un pliego petitorio a los regidores pidiendo transparencia en los recursos públicos.