El Club Rotario de Tlaxcala A.C. inauguró el taller “Paz positiva en nuestra comunidad: ¿por dónde comenzamos?”, el cual forma parte del Proyecto Vecino Vigilante, Rotario de Paz Positiva”. La inauguración fue en presencia del alcalde capitalino y presidentes de comités vecinales de las distintas colonias de Tlaxcala.
Durante su participación, el presidente municipal capitalino indicó que su gobierno trabajará por la tranquilidad de los tlaxcaltecas.
Dijo que, en 12 años de gobiernos pasados, sólo se aumentaron los elementos de seguridad, pero con la ahora mandataria estatal, de 100 elementos con los que se contaban en desde hace 12 años se aumentaron sólo 25.
Por tal motivo, el edil adelantó que en su gobierno ya se han aumentado 15 efectivos de seguridad, mientras que para el mes de marzo se espera la llegada de 29 más para llegar a 200 oficiales al terminar el año.
Esperó que al fin de su administración haya 300 policías municipales. De la misma forma indicó que se les aumentará el salario para garantizar un mejor desempeño en los oficiales, al apuntar que el 97 por ciento ha aprobado el examen de control y confianza, asimismo, para marzo y junio se entregarán cerca de 45 nuevas patrullas.
“Vamos a entregar chalecos, uniformes y cámaras porque tenemos que garantizar los derechos humanos de la sociedad y de los policías, todos los policías portaran cámaras y las patrullas en su interior también”.
Asimismo, exhortó a conformar Comités de Participación Ciudadana para evitar violencia de género y evitar la generación de ilícitos.
A su vez, Rosa María Rodríguez Contreras, presidenta del Club Rotario Tlaxcala A.C., agradeció la vinculación de las autoridades para crear un mejor estado y disminuir la delincuencia y aprovecho para pedir un minuto de silencio por todas las mujeres que han sido violentadas.
Pidió trabajar con respeto y unidad con los gobiernos municipales con la finalidad de brindar armonía y paz entre la sociedad.
El objetivo de este proyecto por parte del Club Rotario es la participación de líderes de diferentes colonias y comunidades del municipio para construcción de paz y formar una red regional de colaboración e intercambio de experiencias en los estados de Guerrero, Morelos, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.