La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala cuenta con abasto de 21 mil pruebas gratuitas para diagnosticar a las personas contagiadas con el virus Sars-CoV-2, por lo que a partir del lunes 28 de febrero, la población podrá acudir a los hospitales y centros de salud de la dependencia para solicitar consulta y valoración médica si tiene un cuadro respiratorio o sintomatología sospechosa de Covid-19. 

De esa manera, el médico determinará si tomará una prueba de PCR o prueba rápida de antígenos de acuerdo con la valoración médica del responsable de la unidad de salud, con lo que la población podrá acudir de domingo a lunes a los hospitales generales de la SESA ubicados en los municipios de Tlaxcala, Nativitas, San Pablo del Monte, Huamantla, Calpulalpan y el Regional de Tzompantepec, así como a los nosocomios de la Mujer y el Infantil de Tlaxcala (HIT), ambos ubicados en el municipio de Apetatitlán. 

También, de lunes a viernes se realizará el diagnostico gratuito de pruebas para detección de Covid-19 con previa valoración médica en los Centros de Salud Urbanos (CSU) ubicados en Lázaro Cárdenas, sin número, Metepec, Tlaxcala; Privada 10 de Mayo, sin número, Texcacoac, Chiautempan; en San Pablo del Monte sobre la calle Adolfo López Mateos, número uno; en Apizaco en José Arámburu, sin número, colonia San Martín de Porres y en Calpulalpan en Porfirio Bonilla, número 29, colonia Francisco Sarabia. 

De acuerdo con información del Departamento de Epidemiología, son 21 mil pruebas antígenas las que inicialmente serán destinadas para detectar, aislar y dar tratamiento oportuno a los casos positivos que se presenten entre la población. 

El pasado viernes 25 de febrero fue el último día que estuvieron en funciones los módulos fijos que ofrecieron este servicio sin costo a la población en diferentes municipios del estado. 

Sin embargo, el apoyo de pruebas gratuitas seguirá para la población de Tlaxcala, pero en centros de salud y hospitales de la SESA.