El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, señaló que ya se han presentado denuncias judiciales para que se investigue al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo cual exigió a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) indague todo lo referente a la Revocación de Mandato.
El perredista denunció que cuatro días antes que iniciara la recolección de firmas para validar la consulta, Morena abrió una cuenta bancaria en BBVA, por lo que no descartó que la Revocación de Mandato sea financiada “en lo oscurito” con dinero de crimen organizado.
No descartó que el día de la consulta comiencen los acarreos con la finalidad de presentar una “participación simulada” y sumirse en la corrupción. Jesús Zambrano Grijalva señaló que los estados de la República gobernados por Morena sufren de violencia y crimen organizado, derivado de presuntos acuerdos en donde “se cobra una factura” por haber apoyado a la maquinaria partidista.
Durante la presentación de su Comité Estatal, Jesús Zambrano, dejó en claro que todos los gobiernos de Morena deben ser investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera, pues el crimen organizado se encuentra cobrando lo que le quedaron a deber.
Finalmente, aprovechó para presentar un nuevo PRD en donde Patricia Zenteno Hernández será la nueva secretaria de Planeación Estratégica y Organización Interna en la entidad, y aseguró que el partido es uno de los cuatro con mayor presencia en Tlaxcala, con miras a los comicios de 2024.