En la presentación del informe de implementación de las actividades de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el Estado de Tlaxcala (AVGM), la gobernadora aprovechó para informar que mediante una reciente reunión de mesas de seguridad se dialogó con autoridades del municipio de Tenancingo para impulsar la cultura.

Indicó que la cultura es esencial para incidir en lograr mejores condiciones para las mujeres y la sociedad, en general, por lo que pidió a la alcaldesa trabajar para que Tenancingo sea conocido por su arte y cultura.

“Es parte de lo que tenemos que hacer hoy en día, parte de este gran camino que nos falta por hacer”, afirmó la mandataria.

Manifestó que lejos de estereotipos es importante trabajar y comprometerse en el combate de violencia de género y trata de personas.

Tenancingo ha sido conocido a nivel nacional como un municipio cómplice de explotación sexual de mujeres, en donde se presentaron las más importantes familias de proxenetas o “padrotes”.

Asimismo, en recientes años, durante su tradicional baile de Carnaval se han presentado disparos al aire que los mismos pobladores realizan como parte de la celebración, situación que el gobierno municipal actual ha reprobado.